¿Y si pedimos imprimir una pizza?

Ya hace algún tiempo que os venimos hablando de las ventajas y los avances que pueden proporcionarnos el uso de impresoras en 3 dimensiones en un futuro no muy lejano. Si hace algunas semanas os hablábamos de los avances médicos que con ellas se estaban consiguiendo, hoy es el turno de los astronautas.

Y es que la NASA ha invertido 100.000 euros para la construcción de la primera impresora 3D que permita reproducir alimentos capaces de abastecer a los astronautas que deben pasar largos periodos de tiempo en el espacio.

El prototipo diseñado por Anjan Contractor permite imprimir a través de distintas capas, compuestas por polvos nutritivos, agua y aceite una pizza en unos pocos minutos. Además Contractor tiene previsto añadir un software con recetas culinarias para que la impresora mezcle los alimentos en las proporciones adecuadas.

Tras la inversión de la NASA, Anjan Contractor comenzará a fabricar la máquina a partir del prototipo que ya ha diseñado y probado el mismo tal y como podemos ver en este vídeo:

 

¿Qué pasará con la fecha de caducidad de los cartuchos de tinta comida?

El propio constructor abordó este tema, pues es consciente de que los viajes espaciales requieren de alimentos con una caducidad superior a los 15 años, por lo que ha diseñado cartuchos de proteínas, macro y micro nutrientes con capacidad para mantenerse en perfecto estado más de 30 años.

Posibles aplicaciones futuras 

Su inventor y constructor ha ido más allá y ha pensado en que posibles aplicaciones futuras podrían tener estas impresoras 3D de alimentos y explica que gracias al software que pretende desarrollar, se podría personalizar las necesidades nutricionales de cada uno de los comensales según sus gustos o dietas. Haciendo así más fácil la alimentación saludable.

Desde nuestra empresa de impresión digital no dejamos de sorprendernos con la infinidad de posibilidades que existen gracias a las impresoras en 3D. De hecho nuestro departamento de innovación está trabajando en las posibilidades para poder ofreceros la impresión en 3D a todos nuestros clientes, porque tal y como hemos hecho a lo largo de nuestra historia, nos gustaría mucho ser los primeros en ofrecer lo último en impresión comercial. ¿Y vosotros que uso le daríais a esta forma de imprimir comida? ¿Una menestra con sus nutrientes y vitaminas, pero con sabor a pizza? Suena bien ¿verdad?

¿Y si pedimos imprimir una pizza?