La nueva revolución tecnológica en el Museo del Diseño

Con la exposición “El futuro está aquí: Una nueva revolución industrial”, El Museo del Diseño de Londres muestra cómo las nuevas tecnologías prometen cambiar la industria tal y como la conocemos.La exhibición podrá visitarse hasta el próximo 26 de octubre y está compuesta por una gran variedad de artículos fabricados a partir de una impresora digital 3D, conexión a internet, crowdfunding, nanotecnología, microcomputación, etc…

Si bien la producción en masa ha sido la protagonista desde la Revolución Industrial, ahora el mundo digital y las impresoras 3D abren un camino a nuevas formas de producir que borran, cada vez más, las fronteras entre diseñador, fabricante y usuario. Una nueva revolución industrial a todos los efectos.

Por si todo esto no fuera suficiente, en el Museo podemos comprobar, a través de un vídeo, cómo se llevó a cabo la instalación interna de una casa utilizando únicamente componentes impresos digitalmente. Esto abre una ventana de posibilidades y esperanzas, ya que la producción de materiales más ligeros y biodegradables ayudarían al cuidado del medio ambiente.

De lo que no cabe duda es que las posibilidades son infinitas y nos encontramos ante una verdadera revolución, pero… tal y como reclama una pancarta que acompaña la exposición, nos hace plantearnos la siguiente pregunta que desde nuestra empresa de impresión digital os trasladamos ¿Qué pasaría si pequeñas empresas o, incluso individuos, comenzaran a producir artículos que antes eran solo viables a través de la producción en masa?

La nueva revolución tecnológica en el Museo del Diseño