Juan Carlos Muñoz vuelve a confiar en ENCARTE

El prestigioso fotógrafo vasco Juan Carlos Muñoz -www.artenatural.com- ha vuelto a confiar en ENCARTE un año más, en 2013. Desde estas líneas queríamos agradecerle la confianza que desde 2007 mostró en nuestro equipo, desde

que le diseñamos e imprimimos los primeros calendarios de sobremesa, dándonos la posibilidad de configurar una excepcional colección de calendarios de fotografías de naturaleza de todo el mundo.

Juan Carlos Muñoz es un fotógrafo vasco nacido en Bilbao en 1961 y que en la actualidad se le considera uno de los grandes fotógrafos de naturaleza de nuestro tiempo.

Su formación se inició con estudios superiores de Biología y con el tiempo, su interés por la ecología y los fundamentos de la naturaleza le llevó a emplear la fotografía como vehículo de expresión donde pronto comenzó a realizarse plenamente.

A través de su amplia carrera como fotógrafo freelance, desde 1990 ha recorrido incesantemente el mundo de norte a sur, saltando entre continentes e islas, volando por los cielos, caminando valles, ascendiendo montañas y surcando océanos para captar el lado más natural de los rincones salvajes del planeta.

Ha publicado más de quinientos reportajes en medios periodísticos como El País Semanal, GEO, Magazine El Mundo, Viajar, Viajes National Geographic, Descubrir, El Mundo de los Pirineos, Altaïr, Hola Viajes, Natura, Turismo Rural, La Tierra, Lonely Planet, Super Foto Naturaleza, National Geographic. Asimismo, sus fotografías también han sido publicadas en revistas como Terre Sauvage, BBC Wildlife, Pays Basque, Oasis, Pyrenées, Airone, Geo France, Geo Germany, Figaro, Stern; y ha colaborado en más de un centenar de libros de gran formato, guías de viaje y libros educativos.

Es miembro de portfolionatural.com, Wild Wonders of Europe, The IEPA y Art For Conservation y ha recibido una gran cantidad de importantes premios por sus trabajos entre los que destacan:

  • Glanzlichter 2011: en la categoría Arte del Camuflaje.
  • Euronatur 2010: Quinto premio Tesoros Naturales de Europa
  • Asferico 2010. Premios en categorías Paisaje y Mamíferos
  • Asferico 2010. Primer premio en categoría Mamíferos
  • Fotocam 2010: Finalista en categoría Paisajes
  • Emotion Ailes Festival Namur Nature 2010: Gran premio del Jurado
  • BBC Wildlife Photographer of the Year 2009: Segundo premio en categoría Especies Amenazadas.
  • Fotocam 2009: Finalista en categoría Paisajes
  • Nature’S Best 2009: Primer Premio en categoría Especies Amenazadas
  • GDT Photographer of the Year 2009: Mención honorífica categoría Paisajes
  • Emotion Ailes Festival Namur Nature 2009: Gran premio del Jurado

En definitiva, para ENCARTE supone un auténtico honor poder colaborar y aportar nuestra filosofía de trabajo a la obra de un profesional de la fotografía como Juan Carlos Muñoz, quien va ganando prestigio año a año gracias a su impresionante trabajo.

Una nueva excusa para afianzar nuestra filosofía de trabajo, cuyo punto de partida reside en la pasión que sentimos por los distintos métodos de impresión que nos permite dar a clientes como Juan Carlos Muñoz un servicio rápido, de calidad y a la vanguardia tecnológica en impresión digital.

Juan Carlos Muñoz vuelve a confiar en ENCARTE