¡Haz fotografías impresionantes!

Por suerte, la revolución digital que lleva unos años instaurada en nuestro día a día ha facilitado el acceso a gran multitud de personas a la fotografía. Una afición que para dominar años atrás nos obligaba a asistir a algún taller de fotografía ha cambiado gracias al mercado de las aplicaciones móviles, permitiendo a una gran mayoría de gente su acceso y dominio.Hoy en día quién posee un Smartphone, posee una herramienta fotográfica de gran calidad, a la que solo habría que añadirle algo de buen gusto y alguna aplicación que aporte ese toque profesional y más personal.

Por eso desde nuestra empresa de impresión digital hemos querido haceros una recopilación de las mejores aplicaciones móviles para realizar fotografías, según nuestro criterio.

Instagram: La aplicación fotográfica por excelencia y probablemente la de más calado entre los usuarios de los smartphones. Numerosos filtros para que tu fotografía tenga un toque personal. Además ofrece la posibilidad de compartir las fotografías, lo que le aporta ese plus de interactividad social. Sus más de 100 millones de usuarios lo corroboran.

Snapseed: Esta aplicación de retoque fotográfico fue galardonada, el pasado año, con el premio TIPA, uno de los más importantes de la industria fotográfica. Lo que la ha llevado a estar entre las mejores es su gran variedad y la calidad de todas las utilidades con las que cuenta para modificar tus imágenes.

Camera +: Esta aplicación también fue escogida entre las 50 mejores aplicaciones móviles el pasado año y su afán por mejorar constantemente la hace cada vez más competitiva con cada nueva actualización que sale al mercado. Numerosos filtros y efectos para aplicar sobre tus fotografías, algunos gratuitos y otros de pago, pero todos aportan un acabado muy profesional. Solo disponible para iOS por 0,79€

Photaf Panorama Pro: Tal y como su propio nombre indica es una aplicación que permite realizar fotografías panorámicas. La aplicación detecta la inclinación del teléfono y realiza la unión automáticamente. Sólo disponible para Android por 3€, pero también existe una versión gratuita con menos opciones, pero igual de útil.

More Mono: Una aplicación que convierte tu Smartphone en una cámara Lomo, es decir fotografías en blanco y negro salvo en las zonas donde la gama del rojo esté presente. Allí resaltará ese color. Si estamos ante la escena adecuada, el efecto es fascinante.

Photosynth: Por último queríamos traeros una aplicación que nos gustó mucho cuando la probamos, y que a pesar de que hay que dedicarle un poquito de tiempo para que las imágenes casen a la perfección el resultado es espectacular. Realiza panorámicas 360º y arriba y abajo. El resultado te permite que mires hacia donde mires veas la fotografía. Sensación de estar dentro de la imagen. Recomendable 100%.

Y vosotros ¿qué aplicaciones de fotografía tenéis instaladas en vuestros smartphones? ¿Alguna recomendación especial?

¡Haz fotografías impresionantes!