Exposición “Escultores del Silencio”

Desde ENCARTE trabajamos mano a mano con el Estudio de Interiorismo Manuel Oliver en la producción: diseño, creación e 

impresión de gran formato de los paneles para la exposición “Escultores del Silencio” que actualmente se ubica en el Cementerio de Valencia.

La impresión ha sido realizada directamente sobre paneles de PVC de 10mm que soportan perfectamente las inclemencias del tiempo y que ofrecen una calidad de impresión fotográfica inmejorable.

La exposición “Escultores del Silencio” se exhibe en el Cementerio General de Valencia  desde el 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, y que por dicho motivo ha recibido la visita de la Concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal.

La exposición que está comisariada por Rafael Solaz es un recuerdo y homenaje a los escultores valencianos representados en este Cementerio General de Valencia. Donde se han seleccionado un grupo de ellos y a través de 19 paneles se muestra la huella e impronta artística que dejaron, formando un conjunto monumental de primera referencia, siendo su belleza escultórica la admiración de los valencianos y valencianas que visitan el recinto formando parte de un Museo Valenciano al aire libre y que lleva por nombre Museo del Silencio.

Las fotografias han sido realizadas por Manolo Guallart quién con su mirada íntima y personal nos atrapa con unas imágenes surgidas entre las tumbas y descanso del atardecer. Manolo Guallart hacia referencia a la luz para retratar la belleza de las esculturas e incluso en una de ellas tuvo que esperar a su realización durante más horas de las esperadas, hasta conseguir que el sol y el atardecer consiguieran una imagen de una forma y manera muy especial.

Las imágenes de esta escultura muestran los golpes que tallaron las vidas, los bronces y las piedras. Hoy todas ellas pueden ser contempladas en la intimidad del Silencio y con la belleza de convertirse en las esculturas del Museo del Silencio.

“Escultores del Silencio”se podrá ver hasta el próximo 2 de diciembre.

Exposición “Escultores del Silencio”
Exposición “Escultores del Silencio”
Exposición “Escultores del Silencio”
Exposición “Escultores del Silencio”