ENCARTE portada de la revista Think Digital

Para ENCARTE es una profunda satisfacción y motivo de orgullo que Canon, a través de su revista de tirada internacional “Think Digital”, haya seleccionado a

nuestra empresa como ejemplo de buenas prácticas comerciales e inversión en tecnología de última generación. En el reportaje que a continuación os reproducimos desde Canon explican como nuestra empresa ha sabido adaptarse y estar a la cabeza de I +D.  Aquí lo podéis leer integramente:

DAR UNA BUENA IMPRESIÓN.

La inversión en nuevas tecnologías de impresión ha hecho más que atraer nuevos clientes a la empresa española ENCARTE Impresión Digital.

Fundada en 1989 por Eduardo y Jaime Bernabéu, ENCARTE Impresión Digital es una empresa familiar de artes gráficas de Valencia, parte del también familiar Grupo Bereti. Empezaron en el sector textil y la empresa se expandió al mundo de la impresión digital. Hoy día, ofrece dos servicios bien diferenciados: etiquetas y cintas textiles y diseño gráfico e impresión.

La empresa empezó a ofrecer servicios de impresión digital en el año 2000, para cubrir la creciente demanda de impresión de tiradas cortas y bajo demanda, que vieron que no podían satisfacer con las soluciones offset de que disponían. Hoy, ENCARTE ofrece a sus clientes una gama de servicios que cubren desde posters y carteles de gran formato a revistas, libros, folletos, prospectos, documentación y catálogos para empresas.

Jaime Bernabéu, director general de ENCARTE, explica que el negocio de la empresa se centra en la calidad: “Queremos ofrecer a los clientes impresiones de la máxima calidad y un servicio excelente”.

Al principio fue un objetivo difícil de conseguir para la empresa. Según comenta Jaime: “Nuestra solución de impresión digital no ofrecía la calidad que pedían los clientes ni tampoco el nivel de estabilidad que necesitábamos para cumplir con los plazos cortos de producción que nos exigían. Los costes de depreciación de la maquinaria también eran demasiado altos, así que empezamos a buscar otra solución que nos ayudara a mejorar la calidad, bajar tales costes y que nos diera mucha más confianza para producir más trabajos y mejores”.

Tocando el cielo

En diciembre de 2010, Eduardo y Jaime ya habían estado usando soluciones Canon durante unos años cuando asistieron a una demostración en la que Canon mostraba la calidad de impresiones hechas con la gama imagePRESS. Jaime comenta: “La calidad de los trabajos de la máquina de Canon excedía con creces a las máquinas de impresión que teníamos por entonces. Nos impresionó tanto que cuando más tarde nos visitó un representante de Canon, ya sabíamos que queríamos una imagePRESS”.

En diciembre de 2010, instalaron en ENCARTE una imagePRESS C7000VP y un servidor imagePRESS A2200. Esto transformó instantáneamente la calidad de sus impresiones digitales.

Eduardo, director de desarrollo de negocios de ENCARTE, comenta: “La nueva solución de impresión de Canon nos ayudó a seguir fieles a nuestro principio básico de ofrecer la mejor calidad y servicio. Evolucionamos desde un punto en el que los clientes, a veces, cuestionaban nuestra calidad hasta una situación en la que nuestros clientes siempre están contentos con la calidad”.

Impresiones de calidad, clientes de calidad

La mejora de la calidad de impresión que ENCARTE ofrece a sus clientes tras la instalación de la Canon imagePRESS C7000VP ha supuesto oportunidades nuevas de negocio, tanto de clientes ya existentes como de otros nuevos. De hecho, Eduardo dice que la diversidad de clientes es mucho mayor, gracias a que ahora la empresa puede ofrecer impresión bajo demanda de gran calidad. Hoy día, la empresa produce más trabajos digitales que nunca. “Desde que usamos la solución de impresión de Canon, la confianza del departamento de producción se ha disparado, lo que nos permite conseguir clientes nuevos y más negocio de los que ya teníamos. Nuestros clientes actuales reconocen la mejora de la calidad y nos confían gamas completas de trabajos. También podemos ofrecer precios más competitivos que antes, ya que los costes de depreciación y mantenimiento de la solución de Canon son inferiores”.

Desde que compraron la imagePRESS C7000VP, ENCARTE también ha podido expandir sus servicios e incluir impresión de dato variable y transpromocional. “No sólo usamos la solución para productos impresos digitalmente, como tiradas cortas de folletos y propaganda”, comenta Jaime. “Ahora, la capacidad de la Canon imagePRESS C7000VP complementa nuestro equipo de producción offset, lo que nos permite hacer trabajos que van primero impresos en offset y a los que después se añade información personalizada, como códigos de barras o direcciones”.

La mayor calidad y consistencia que la canon imagePRESS C7000VP ha aportado a la capacidad de impresión digital de ENCARTE es una inversión que se ha amortizado sola.

ENCARTE portada de la revista Think Digital
ENCARTE portada de la revista Think Digital