ENCARTE impresión digital con los Monolitos Digitales

Recientemente hemos participado en un proyecto muy interesante que nos encantaría poder compartir con vosotros. Un proyecto que tuvo lugar en La Nucia, y donde los impulsores y creadores que están tras esta creativa campaña son nuestros compañeros de I-Want, expertos en ofrecer soluciones creativas y de marketing para smartphones y tablets.

El proyecto se ha enmarcado en el contexto de la inauguración de La Nucia Sport Xperiencie 2013, y se ha desarrollado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, nombrada recientemente “Villa Europea del Deporte” por la Unión Europea, en parte por su ejemplar promoción de los valores universales del deporte, además de por sus más de 250.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas de excelente calidad en las que se pueden practicar múltiples deportes y actividades lúdicas.

Retomando el proyecto, este fue nombrado digitalmente cómo #SmarftExperience, que consistía principalmente en un conjunto de acciones en redes sociales, que aprovechaban la hiperactividad de los asistentes al evento con dichas herramientas para promocionar el evento, el patrimonio cultural y el atractivo turístico de este municipio alicantino.

Los monolitos digitales

Una de las acciones en las que nuestra empresa ENCARTE fue parte activa del proceso, fue la de los monolitos digitales.

Para esta acción fueron colocados, en aquellos puntos de concentración de visitantes, unos monolitos digitales, que eran la típica “chincheta” de google maps con un código QR impreso, que escondía algunas sorpresas.

Estos códigos QR al ser escaneados, automáticamente eran reenviados a una página donde se ofrecía información más detallada y actualizada del timing del festival: calendario y ubicación de las actividades, clasificaciones de las pruebas, imágenes del evento, información de los patrocinadores, etc,….

Ademas, escanear está información tuvo premio. Una serie de regalos que los patrocinadores ofrecieron durante el transcurso del festival y que se repartieron aleatoriamente entre aquellos que interaccionaron con los monolitos digitales.

Una iniciativa realmente innovadora en la que estuvimos encantados de participar, ya no solo por el reconocimiento a nuestra capacidad profesional como empresa de impresión digital, sino por lo atractiva de la misma.

Si queréis conocer más sobre la acción, podéis visitar el blog de I-Want, empresa que desarrollo la creatividad de la campaña, y donde nos amplían más detalles de la misma.

ENCARTE impresión digital con los Monolitos Digitales
ENCARTE impresión digital con los Monolitos Digitales
ENCARTE impresión digital con los Monolitos Digitales