Cómo crear una tarjeta de visita eficaz

Cómo ya sabéis, en nuestra empresa de impresión digital nos preocupamos muy mucho de ofrecer el mejor y más completo servicio a nuestros clientes, por eso hemos pensado escribir este post en el que os daremos algunos consejos sobre cuales son las claves para diseñar una tarjeta de visita eficaz.

Antes que nada debemos tener muy en cuenta que una tarjeta de visita es nuestra presentación y la puerta de entrada a nuestro negocio. Al fin y al cabo es la primera toma de contacto con nuestra empresa y es por este motivo que es importante causar una buena primera impresión y además conseguir que la tarjeta cumpla con el objetivo marcado (visita web, llamada telefónica, registro, etc…).

Una tarjeta de visita se compone de diseño e información y es importante lograr el equilibrio entre estos dos aspectos para que sea eficaz.

La marca y el logo: Es una de las claves de la tarjeta de visita. Es nuestra firma y nuestra seña de identidad, debemos mostrar nuestro logo y que éste cobre relevancia en la tarjeta. Normalmente también nos sirve para separar la parte visual de la informativa.

Contenido: Por una cara podremos poner el logo y el diseño que más nos guste, mientras que por la otra pondremos toda la información necesaria: nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y página web, así como los iconos de las redes sociales donde nos encontremos registrados.

Tipografía: Puede parecer un aspecto que es intrascendente, pero nada más lejos de la realidad, pues la tipografía puede cambiar por completo el diseño de nuestra tarjeta de visita. Hay que prestar especial atención al tamaño de las letras y al espacio entre ellas para que sean legibles, de lo contrario estaríamos incurriendo en un error grave.

Dimensiones: Partiendo de la base que existen varios formatos que pueden variar desde un mínimo de 8×5 cm a un máximo de 9×5 cm: existen formatos menos clásicos como el 5×5 cm. Lo ideal sería adaptar las dimensiones según el diseño y el contenido que tengamos en mente realizar.

Material de impresión: Este es otro aspecto que puede convertir tu tarjeta de visita en otra más del montón o en una que apetece enseñar a los amigos y con la que conseguimos llamar la atención y llamar a la acción a quién se la entregamos. Existen numerosos materiales de impresión, pero parece estar de moda la impresión en material translúcido y la verdad es que causan muy buena impresión.

Con estos sencillos consejos y un poco de imaginación y creatividad podremos conseguir unas tarjetas de visita de lo más profesionales y eficaces, pero si aún así tenéis dudas sobre el diseño de vuestras tarjetas, no dudéis en poneros en contacto con nuestra empresa de impresión digital y os ofreceremos un servicio personalizado para crear tarjetas de visitas únicas y eficaces.

Cómo crear una tarjeta de visita eficaz